Monumento al Holocausto: retrospectiva del horror

En 1945 acabó la Segunda Guerra Mundial. Ya no había forma de esconderlo: los nazis habían intentado exterminar a todos los judíos de Europa. La “Solución Final”, como así lo llamaron, no era ninguna broma. El impacto fue tal, incluso entre muchos alemanes, que todavía hoy muchas de las famosas imágenes son el mejor ejemplo del horror.




Cuando se produce la reunificación de Alemania se volvió a abrir el debate sobre el Holocausto. Los alemanes, arrepentidos por lo que hicieron, tomaron una decisión: hacer un monumento que sirviera para el recuerdo y sobre todo para que ellos no olvidaran lo que hicieron.

El monumento no está muy lejos de la Puerta de Brandenburgo, es decir, en el centro mismo de la ciudad. Bajo él está el llamado Centro de Información (no confundir con el Museo Judío de Berlín). La entrada es gratuita, pero es muy posible que tengamos que hacer cola. En el interior veremos en el suelo una serie de imágenes acompañadas de texto (en alemán e inglés) que nos hablarán sobre el holocausto.
 

 
Os pedimos el máximo respeto cuando lo visitéis. Con esto queremos decir que no os subáis a los bloques de hormigón como hicieron muchos cuando estuvimos allí (podéis comprobarlo mirando el vídeo).

Es una visita recomendable si vamos a Berlín porque nos permite conocer algo sobre el sufrimiento de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, algo muy útil sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo para visitar monumentos.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.