Los 5 mayores cruceros del mundo

Ir en crucero está de moda. La fiebre es tan grande que no había existido tanto gusto por viajar en estos barcos desde el primer tercio del siglo XX. Cada día los barcos son más grandes, más espectaculares y en su interior encontramos más atracciones que incluso en muchas ciudades pequeñas: desde teatros, discotecas, centros comerciales, varias piscinas, canchas de tenis, pádel e incluso de fútbol. Hoy hacemos un repaso de cuáles son los mayores ‘cachalotes’ de mar.




Además, las principales compañías suelen tener una ofertas que son sinceramente irresistibles. Por pocos euros podemos disfrutar de muchísimas atracciones y además cruzar el Atlántico o el Mediterráneo y visitar varias ciudades. Además de descansar en el barco podemos visitar otros destinos, que después podemos ir a visitar con más tranquilidad si nos gustan.

Muchos de ellos ni nos sonarán, sobre todo por lo rápido que se están construyendo nuevos barcos que superen el record de mayor tamaño. Son los siguientes:

    1. Harmony of the Seas. Todavía no está en los mares pero cuando se ponga a flote por primera vez será el más grande del mundo. ¿Cuánto durará este título? Es muy difícil de saber, sobre todo por la fiebre de las empresas de cruceros de construir barcos más grandes. Atrás quedaron los miedos de crear grandes barcos como el Titanic (cuyo tamaño es infinitamente menor). Contará con hasta siete vecindarios temáticos y con un parque acuático e incluso bares donde servirán camareros robots. Está casi terminado (como vemos en la foto).
       


    2. Allure of the Seas. Con el Harmony of the Seas en el mar la Royal Caribbean contará con tres barcos gemelos que surcarán por los principales destinos turísticos del Mediterráneo. El tercero es el Oasis of the Seas. Su tamaño permite que en él hayan más pasajeros que muchos de los pueblos españoles, superando a los 6.000 cruceristas. También cuenta con siete barrios temáticos y con una pista que nos permite hacer ¡patinaje sobre hielo! Además cuenta con un teatro para 1400 espectadores.
       


    3. Oasis of the Seas. Destaca por contar con las mismas características que el Allure of the Seas (aunque este último es 5cm más grande, siendo por eso el mayor del mundo). Como sus gemelos, cuenta con amplias zonas ajardinadas que permiten disfrutar además de cafés y bares que intentan recrear las grandes ciudades. Cuenta con instalaciones similares al Allure, incluyendo los siete vecindarios o barrios, un helipuerto, un gran teatro, etc. Por otro lado cuenta con una de las piscinas de mayor tamaño en un crucero.
       
      Oasis of the Seas.jpg


    4. Queen Mary II. Algunos pensaréis que era este el mayor del mundo, pero hace mucho tiempo que dejó de serlo. A pesar de ello sigue siendo uno de los que tiene mayor tamaño y sigue siendo el trasatlántico de mayor tamaño (aquellos que cruzan el Atlántico). Es un crucero de la empresa británica Cunard Line. Todavía mantiene el título de uno de los más lujosos, algo que le sigue dando prestigio. En el mercado de los cruceros es más importante la calidad de atención que el tamaño o la velocidad del barco. Además de restaurantes y bares cuenta con teatro, casino, cine, etc.
       
      Queen Mary 2 outbound from Southampton 2 Sept 2013.jpg


    5. Norwegian Epic. La empresa americana Norwegian Cruise Line es también una de las más importantes en el mercado de cruceros en el siglo XXI. Navega tanto por la ruta del Caribe como por Europa. Cuenta con todas las instalaciones modernas que se exigen en un crucero hoy en día: un teatro, una auditorio para más de 600 personas, su propio Ice Bar, toboganes, una pista de bolos, un spa, 21 restaurantes entre los que decidir, un espacio de juego para niños y otro para adolescentes, etc. Lo suficiente para mantener entretenida a toda la familia.
       
      Norwegian Epic 1.JPG

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.