Lugares imprescindibles donde comer en La Palma

Dicen algunos que la base para encontrar una buena gastronomía está en los vinos y quesos locales. En el caso de Canarias en general y de La Palma en particular, los premios que reciben año tras año estos productos parecen indicar que se cumple con este requisito. Y es que comer bien y a buen precio está garantizado en La Palma. Menos conocida que otras islas de Canarias, hace que los precios no sean tan elevados como en otros destinos turísticos. Si la visitáis, tomad nota de estos restaurantes más que recomendados.




No nos encontraremos nada parecido a El Bulli o restaurantes de comida de vanguardia (lo más habitual es toparnos con gran calidad y platos bastante generosos). Esto no significa que muchos no se esmeren con el diseño de sus platos o que se esfuercen de dar al cliente el producto más artesanal posible. Estos son los más populares, y en muchos de ellos hemos estado. Si no haceis caso a nuestro exigente paladar, os enlazamos sus respectivas críticas con más datos de los locales que os van a servir:

    1. Carpe Diem (Tazacorte). Este municipio es conocido en la isla por ser el que más horas de sol tiene en toda Europa. Además tiene fama de ser uno de los mejores lugares donde comer en la isla. En este restaurante podremos disfrutar de tapeo y de comida internacional, nacional y regional. Podemos visitarlo todos los días salvo lunes y martes. Además se encuentra en un lugar céntrico de la Villa de Tazacorte (C/ Nueva, nº 16).
       
       


    2. Casa Osmunda (Breña Alta). No solo estamos hablando de uno de los mejores restaurantes de este municipio sino posiblemente de la isla de La Palma. Es tal la calidad que ha aparecido como recomendación en la Guía Michelín este año 2016. El precio es mayor que la media de restaurantes de la isla, pero merece la pena. Los platos que elaboran son de estilo mediterráneo y español. Cierra los lunes. Se localiza en la Subida a la Concepción nº2.
       


    3. Chipi-Chipi (Santa Cruz de La Palma). Puede que no tenga estrellas Michelín pero es uno de los restaurantes más conocidos de La Palma. Cuando se pregunta a un palmero por un sitio donde comer productos de la tierra suele recomendar el Chipi-Chipi. Cuenta con una decoración peculiar (es el restaurante de nuestra foto de cabecera). Puedes disfrutar de la buena comida de la isla (chicharrones, opa de picadillo, papas y queso asado con mojo, etc.). Cierra miércoles y domingos. La dirección es la Calle Juan Mayor nº42.
       


    4. El Duende del Fuego (Los LLanos de Aridane). Es un lugar de tapas que cada vez está haciéndose más popular. Su especialidad es el tapeo y sus alimentos son 100% creativos. Muchos de los productos con los que se hacen son locales, sobre todo ecológicos, lo que garantiza la máxima calidad. Además, al ser productos artesanales no pueden ser más frescos. Que el aspecto del edificio no os engañe. Cierra los domingos. Está en C/ Teniente General González Del Yerro nº11, local B.
       
       


    5. La Casa del Volcán (Fuencaliente). En el municipio de los volcanes nada mejor que comer en el restaurante que lleva este mismo nombre. Un precioso edificio recubierto de piedra y comida de alta calidad. La cocina es fundamentalmente local y no debemos olvidarnos tampoco de la extensa carta de vinos. Para muchos tiene que hacerse una vista obligatoria y comer ahí. Está cerrado los lunes, miércoles y sábados. La localización es C/ Los Volcanes nº23.
       
       


    6. La Muralla (Tijarafe). Comer en un restaurante donde la comida es buenísima está genial. Pero comer en un sitio donde además hay unas vistas espectaculares no tiene precio. Este es el caso de La Muralla, donde veremos toda la costa de Tijarafe gracias a sus amplias cristaleras. Además el aparcamiento es amplio y no tendremos problemas para estacionar nuestro vehículo. Aunque el precio es algo mayor que en otros restaurantes de la isla, ¿no merece la pena comer mientras disfrutamos de las vistas? Cierra lunes, miércoles y sábados. Está en la carretera a Tijarafe (o dirección Los Llanos si vamos en dirección contraria).
       
       


    7. El Asador Campesino (Barlovento). Otro de los lugares que debemos visitar en La Palma es Barlovento. En el caso que tengamos que parar ahí para comer, uno de los mejores lugares para hacerlo es el Restaurante El Campesino. Además de comer productos de la tierra (escaldón de gofio, sopa de picadillo, potaje de trigo, etc.) también disfrutaremos del mejor pescado. Cierra los lunes. Está en la Travesía Casco Urbano nº34.
       
       


    8. Restaurante Briesta (Garafía). Visitar La Palma y no ir a Garafía deberías ser considerado delito. Sobre todo si te consideras un aficionado de la naturaleza. Este es un restaurante con una magnífica decoración donde se mezcla lo  lo rural con la naturaleza. Productos palmeros en una zona 100% palmera. Cierra los martes y los miércoles. Para llegar debemos ir por la Carretera General de Las Tricias hasta el nº6.
       
       


    9. Restaurante el Canal (San Andrés y Sauces). Bueno, bonito y barato. Con estas tres palabras podemos resumir qué es este restaurante. Está bien decorado y también elabora tapas y platos de cocina creativa. Platos muy bien decorados y de mucho sabor. Además cuenta con una de las mejores cartas de vino tanto de la isla como de otros lugares del país. Cierran los domingos. Se llega a través de la Carretera General Empalme dos Pinos, nº57.
       


    10. Restaurante Franchipani (El Paso). Un restaurante pequeño pero uno de los mejores donde comer. Sus platos están bien elaborados y con buen criterio. Además los precios son muy buenos, por lo que no tenemos que temer ser desplumados. El acceso es cómodo, al encontrarse al lado mismo de la carretera general. La decoración es moderna, que la parte exterior del edificio no te engañe. Está cerrado martes y miércoles. Como dijimos es fácil de llegar al estar en la Carretera General en la zona de Empalme dos Pinos nº57.
       

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *