FITUR: 165 impresiones distintas del turismo

Estamos a punto, a puntito, de que empiece un año más FITUR (Feria Internacional del TURismo). ¡Qué nervios! Se trata del evento más importante de España (y también una de las mejores del mundo) en su género. Ya el año pasado registró 225 mil visitantes totales, confirmando el crecimiento paulatino del interés que anualmente despierta. En este 2016 abre sus puertas el 20 de enero en el Recinto Ferial de IFEMA, Madrid.




Durante los cuatro días que dura FITUR los visitantes podrán conocer algunos de los destinos turísticos más atractivos para este año, tanto en España como en otros países, que suman 165 expositores. Los más curiosos, durante los dos últimos días que esté abierto también a los no profesionales del sector, podrán llevarse carretillas completas de folletos a sus casas, suficientes para empapelar a toda su familia y verán imágenes y eventos de todo tipo. Desde luego es el perfecto escaparate para que empresas y organismos publiciten sus servicios.

Si todavía no has ido y estás por Madrid, aprovecha. Muchos destinos turísticos, para animarte a visitarlos, suelen hacer regalos diferentes (souvenirs, cupones de descuento, etc). Sin salir del IFEMA, de la cantidad de regalos que nos podemos llevar, parecerá que hayamos viajado por medio mundo. E incluso podemos salir cenados gracias a las muestras gastronómicas.

FITUR ya es una feria con varios años de experiencia. Desde 1981 se comenzó y según ha pasado el tiempo ha ido adquiriendo más y más prestigio, siendo hoy una cita ineludible de los principales destinos del mundo. Su crecimiento ha sido extraordinario. Los países participantes ha pasado de apenas una treintena a llegar casi a los 200 en la actualidad.

Los expositores presentan la mejor cara de los principales destinos turísticos. Se encuentran distribuidos por los pabellones del IFEMA por continentes, por una sección para empresas, etc. Pero FITUR no solo está orientado a las visitas de potenciales clientes. Las empresas que participan en la feria también aprovechan para negociar entre ellas. Los tour-operadores llegan a tratos con los destinos turísticos y hoteleros, empresas de servicios turísticos hacen proyectos comunes, etc.

¿Todavía no te ha convencido? Venga, levántate del sofá y vete al IFEMA que te lo vas a pasar bien. Que te lo decimos nosotros.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.