Vive la magia navideña con todo el encanto alicantino

Las navidades son una época mágica, entrañable y exquisita en todos los rincones de España, si bien en Alicante pueden disfrutarse con la máxima alegría, disfrutando de un sinfín de actividades de entretenimiento infantil y familiar. En realidad las fiestas se anticipan y arrancan el 6 diciembre, con la salida de San Nicolás, patrón de la ciudad, en un caballo blanco con el que recorre la ciudad y distribuye juguetes, dando paso por la tarde al desfile de moros, cristianos, cabezudos, gigantes, dulzaineros, tambores y silbatos con forma de botijo en manos de los niños.




Fotografía de Concepción Muñoz.
 
En Alicante son habituales este tipo de eventos, como la Cabalgata de Reyes, así como las ferias de atracciones (Feria de Navidad en Rabasa y Exponadal en IFA), las luces, los adornos y los acontecimientos especiales. La ciudad suele incrementar el número de visitantes, es por ello que si deseas visitarla, lo más recomendable es reservar un hotel en Alicante próximo al centro y que compres el billete de avión cuanto antes ya que en estas fechas suele ser dificil conseguir billetes para viajar a la ciudad.


Diversión para toda la familia.
 
v2-pistadehielo
 
En la plaza del Ayuntamiento se instala, junto al enorme y luminoso abeto, una espectacular pista de hielo rodeada de arcos de luces y adornos de colores en la que cada cual puede deslizarse por la diversión. Conocida como Nadagel, se encuentra muy cerquita del Nadalneuuna montaña gigante de 35 metros de longitud habilitada para que grandes y pequeños desciendan en trineo por ella. Se trata de una de las novedades de este año, la cual va a permanecer abierta desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero y en la que se pueden realizar tres descensos seguidos por 4€.

Otra inolvidable atracción navideña en Alicante es la Casa de Santa Claus, que se ubica en el parque de la Ereta, con el castillo de Santa Bárbara como telón de fondo y fabulosas vistas del Mediterráneo a sus espaldas. Tras visitar el pozo de los deseos y depositar en él su carta infantil, cada niño es acompañado por un paje junto al mismísimo Papá Noel, en cuyas rodillas puede sentarse e iniciar una conversación memorable.


Otras actividades tradicionales.
 
Fotografía de christoph schoder.
 
Desde principios de diciembre es posible realizar una apasionante ruta de belenes en Alicante, ciudad que cuenta con una asociación de belenistas verdaderamente activa. Desde el belén viviente hasta el belén panorámico del Aula de Cultura de la CAM, el recorrido puede incluir multitud de alternativas, como el imprescindible belén municipal —situado en los bajos del ayuntamiento de la ciudad—, la exposición del Palacio de la Diputación y el Museo de Belenes, el cual está abierto todo el año en la calle San Agustín, en pleno Casco Viejo alicantino.
 
Fotografía de Imagen en Acción.
 
Por otra parte, uno de los lugares más emblemáticos de las fiestas navideñas alicantinas es el Mercado de Artesanía, ubicado del 1 de diciembre al 6 de enero en la Avenida Federico Soto, donde se localizan infinidad de puestos y establecimientos en donde se pueden realizar originales compras de productos artesanales y especialidades navideñas. Turrones, bombones, chocolates, dulces, belenes, adornos, luces y juguetes de madera, entre otros elementos, llenan de ilusión y de sonrisas a los visitantes, tanto en horario de mañana como de tarde y de noche. La ciudad, además, cuenta con otros mercadillos muy recomendables, como el Nazareno y el Mercado de la Cascaruja.
En definitiva, Alicante es una ciudad mágica para pasar la Navidad. Con la luz, el ensueño y el cariño que estas fechas invernales merecen, aunque en un entorno mediterráneo único en el que todos los lugareños se vuelcan en la acogida al visitante y en la vivencia sensorial, y espiritual, de estas fechas míticas. Las actividades disponibles son divertidas y variadas; si bien la sensación y el recuerdo que extraemos de esta estancia resultan incomparables.

 

Fotos obtenidas en flickr.com
Autora: Patricia Rodríguez A.
Twitter: @patriciarguezal

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.