Santa Cruz de La Palma: la historia colonial

Cuando uno viaja a la isla de La Palma y visita su capital, Santa Cruz de La Palma, en un primer momento le va a parecer que no es más que una ciudad corriente con edificios que no llaman la atención. Sin embargo cuando se adentre a la Calle Real (dividida entre la calle O’Daly y Pérez de Brito) podrá comprobar que se trata de una preciosa urbe patrimonial y monumental con unos edificios coloniales muy interesantes.




Paseando por sus adoquinadas calles, Santa Cruz de La Palma nos ofrece visitas interesantes como la Plaza de España, donde podremos disfrutar de espacios como la iglesia del Salvador o el ayuntamiento y la fuente, que componen el conjunto renacentista más importante de Canarias. Tampoco os podéis olvidar de ver las Casas de los Balcones, únicas en el mundo por su composición.
 

 
Otros lugares de interés que hay que visitar es el Mercado de la Recova (de estilo modernista), los monumentales conventos de San Francisco (donde hoy está el Museo Insular) y Santo Domingo (actualmente un instituto). Otro punto indispensable para el turismo es la Plaza de la Alameda, donde hay una estatua al Enano y una réplica en cemento (aunque parezca de madera) de la Santa María de Colón y en cuyo interior hay un museo naval. Otro lugar que nos invita a viajar hasta La Palma y visitar su capital es el Barrio de La Canela (o San Sebastián), con casas históricas bellísimas de gusto colonial y de varias épocas. La ciudad está abierta a la visita de quien quiera conocerla. Te invitamos a descubrirla.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.