Las 10 hamburguesas más internacionales (y raras) de McDonald’s

Ahí me tienen, en nuestro viaje por Amsterdam, sujetando la bandeja entre expectación y estupor. Sobre ella hay una McKroket. Y no, no es un fake. Realmente es una hambuguesa de croqueta, uno de los ingredientes más tradicionales de la ciudad holandesa. Sabemos que muchos de los viajeros vamos a esta franquicia por precio, rapidez e incluso para sentirnos como en casa. También nos gusta experimentar la gastronomía local. La combinación es este ejemplo que se repite en muchos países en los que McDonald’s está presente, la unión de su plato fuerte con la comida típica de cada región. ¿El resultado? Bocadillos que nos resultan tan raros como ¿apetecibles? Juzguen ustedes mismos:




    • McLobster (Canadá). Si ya la langosta era artista invitada en ensaladas y sandwiches, ¿por qué no en una hamburguesa? Lo se, lo se. La pinta queda lejos de aparentar un plato fresco. Pero ahí está, cada verano en los restaurantes canadienses de la franquicia desde 1992. Algo tendrá.

    • McPollo Jr. (Sudamérica). O McChicken, como lo consumimos en España. Pero se ve que la salsa yanqui no debe funcionar en países como Chile o Colombia, donde la cambian por ¡guacamole! Desde luego que es todo un antojo

    • McRice (Asia del Este). Y no precisamos país porque desde su aparición en Japón, allá por el loco año 1987, se extendió por Corea del Sur o Filipinas. El relleno varía desde el pollo hasta el atún. Pero desde aquí valga nuestra boca abierta a ese emparedado a base de arroz.

    • Ebi Filet-O-Fish (Japón). Las otras hamburguesas con salsa teriyaki del fast food nipón nos parece ‘pan de cada día’ al lado de esta otra. El empanado guarda una sorpresa. O varias. ¡Gambas a mansalva!, con un poco de salsa picante, eso sí.

    • Carbonara Chicken (Japón). Exacto. No es en Italia donde encontraremos este sandwich hecho de esta popular salsa cremosa, mozzarella, huevos revueltos y bacon. Porque los japoneses no sólo inventaron la Game Boy…

    • McAloo Tikki (India). La multinacional americana parecía tenerlo crudo en un país donde la vaca es sagrada. Menos mal que donde digo ternera digo pollo. Pero no. El protagonista de esta hamburguesa es el empanado de patatas con guisantes. Para rizar el rizo, ¡mayonesa de tomate!

    • McTurco (Turquía). Qué decir que no os imagineis. La cadena de hamburguesería llega a hacer así competencia real a los puestos de kebaps. La copia es muy similar, pues lo hay hasta de cordero. El sabor… Pues habrá que viajar hasta Estambul para comprobarlo.

    • Chicken Cordon Bleu (Europa). Si planeamos viajar a Polonia o Francia quizás nos deslumbremos con otro de los reyes del ultracongelado. ¿Para qué llevar el queso y el jamón por fuera si ya tenemos el cordon blú?

    • McKroket (Holanda). Volvamos al inicio de este post. Cuando quisimos viajar en 2012 a los Países Bajos nunca imaginamos que comeríamos algo así. Sin embargo no fue nuestro mejor recuerdo. Y es que como las croquetas de nuestras madres no hay ninguna…

    • McIbérica (España). Terminamos este tour de la comida rápida volviendo a casa. Qué mejor para celebrar el 30 aniversario de la franquicia en España que comercializar esta hamburguesa tan castiza con queso manchego, aceite de oliva y jamón serrano. En 2012 salió una segunda versión con salsa de aceitunas y que explica por qué no se ha vuelto a vender…

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.