Canarias: 7 lugares de cine

Canarias es lugar de sol y playa, también de naturaleza y paisajes que cortan la respiración por su belleza. Visitar el archipiélago nos hace darnos cuenta rápidamente de que estamos en un lugar diferente, único por sus características naturales y con un clima excelente (aunque sí, a veces llueva y haga frío, pero es algo normal). En pocos kilómetros los paisajes pueden cambiar en Canarias, pasando de los más verdes bosques a las zonas más áridas y volcánicas que jamás podremos ver. En el caso de Gran Canaria y Tenerife además sus ciudades permiten que se conviertan en verdaderos lugares de cine que incluso Hollywood ya valora.




Esto sin embargo no es algo nuevo puesto que hace décadas ya se habían grabado otras películas, algunas de ellas grandes producciones y otras algo más modestas, pero dejaron bien marcado en el mundo del cine que Canarias era un buen lugar para poder grabar.  Las 7 islas son lugares de cine, lo que vamos a demostrar a continuación:


 

      1. Tenerife: Actualmente es la que más notoriedad ha ido adquiriendo en este mundillo. Desde que en 2010 saliera Furia de Titanes (de la que se han grabado otras partes), la isla ha ido adquiriendo notoriedad entre los cineastas, lo que es mantiene hasta la actualidad con la última película de la saga de Bourne, donde Santa Cruz de Tenerife se convierte en Grecia. Otras pelis recientes que podemos recordar son las de Fast and Furious (2013), con Toretto tomándose una cerveza Dorada. También hay habido otras producciones como la de Una hora menos en Canarias y Hace un millón de años.

     

      1. Gran Canaria: Esta isla tampoco se queda atrás en el mundo del cine actual, empezando a grabar grandes películas. Una de las más recordadas es la de Moby Dick (1956), grabada en la Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) y que fue una de las primeras super producciones grabadas en las islas. Aunque su repertorio no queda ahí ya que recientemente se grabó en la isla la película Wild Oat (2014), donde actúan actores de la talla de Shirley McLaine y Jessica Lange, y que grabaron para la posteridad algunos de los edificios históricos de Vegueta y los alrededores, como apreciamos en la imagen.

     

      1. Lanzarote: La isla de los volcanes también ha sido partícipe de algunas grandes producciones del cine actual. Así nada menos que el internacional Pedro Almodóvar decidió grabar en la isla Los abrazos rotos, así como partes de Furia de Titanes (no fue solo en Tenerife donde se grabó este film, incluyendo también La Gomera y Gran Canaria). Aún así otras tantas películas se han grabado en la isla como ese el caso de Náufragos (2002) o Viaje al Centro de la Tierra (1977).

     

      1. Fuerteventura: Su impresionante paisaje desértico ha dejado a más de uno boquiabierto, impresionando incluso a los propios canarios por su belleza. Esta isla no ha sido ajena igualmente al cine, sintiéndose muchos directores y productoras atraídos por sus rincones. Así podemos hablar de que ahí se grabó una parte de la película La Caja (2007) así como El cant dels ocells o El canto de los pájaros (2008). Por supuesto no nos podemos tampoco olvidar de una de las últimas superproducciones grabadas en Canarias: Éxodus, donde la isla se convierte en el desierto.

     

      1. La Palma: Curiosamente La Palma es la única isla que por ahora no ha contado con una producción importante que se haya grabado recientemente. Aunque sí que se han grabado algunos documentales como Caminando con Monstruos (2005), así como la película Mambí (1998) y Viaje al Mundo Perdido (1977). A pesar de ello en la isla afirman que se está trabajando para que vengan superproducciones a grabar y que más pronto que tarde darán una sorpresa importante.

     

      1. La Gomera: En la isla redonda también se han grabado parte de algunas de las películas más destacadas de los últimos años. Así además de haber colaborado en Furia de Titanes en La Gomera se han grabado otras producciones como es la de Mobby Dick (2014), una historia que parece no querer despegarse de Canarias al haberse grabado en Gran Canaria en los años 50 la película original. También en la isla se grabó la considerada como una de las mejores películas contemporáneas del cine canario como es Guarapo (1989).

     

    1. El Hierro: La isla más pequeña del archipiélago, también conocida como isla del Meridiano, tiene algo que decir con respecto a películas en Canarias. Así en 2010 la directora Gabe Ibáñez le hizo un merecido homenaje a la isla filmando en ella Hierro, donde se nos presentan en sus planos los bellos paisajes de los que podemos disfrutar en ella. Se cuenta en la película como una madre de nombre María va de viaje a El Hierro junto con su hijo Diego, al que pierde en el barco camino a la isla. Así se nos presentará una madre que angustiada va a buscar desesperadamente por todos lados a su hijo perdido.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.