Picadilly Circus: epicentro del espectáculo urbano

Londres tiene mucho que visitar: el Museo Británico, la National Gallery y Trafalgar Square, el Big Ben, la Abadía de Westmister, etc. Pero sin duda otro sitio que no podemos dejar de visitar es Picadilly Circus. Además de que esta gran plaza está cercana a la tienda de M&M’s (sí, nos gusta el chocolate) están los luminosos carteles publicitarios además de varias tiendas de souvenirs donde podremos encontrar de todo.

Pero también esta zona es un verdadero hervidero de gente, londinense o extranjera. Los londinenses lo usan como zona de quedada con los amigos o familiares para ir a disfrutar de los distintos lugares de ocio de los que goza la ciudad. Pero, ¿para qué irse a otro lugar de ocio si este ya lo es? Sin duda la gran cantidad de gente que ahí se encuentra hace que muchos artistas callejeros aprovechen para enseñar sus habilidades y por qué no decirlo, para ganarse unos durillos extra demostrando lo que más les gusta hacer: bailar, cantar o ambas cosas, pintar o simplemente hablar. Todo está permitido en Picadilly Circus.




De esta forma cuando la visitéis no os asustéis porque a pesar del tamaño que tiene la plaza se queda pequeña con la cantidad de gente que nos vamos a encontrar. Es más, seguro que en ningún lugar (salvo en fiestas o ‘manifas’) habréis visto tanta gente junta reunida simplemente por salir a ver algo diferente.

El momento más recomendable para visitar la plaza es por la noche (que en Londres durante prácticamente todo el año es a partir de las 17:30h de la tarde). Si no véis a tanta gente como pensábais, esperad un rato y sorprendeos de lo rápido que se va a llenar la plaza con gente de “todos los tamaños y colores”.

Cuando nosotros estuvimos ahí, allá por 2012, nos encontramos con hasta cuatro eventos diferentes al mismo tiempo, reuniéndose la gente en círculos mayores y menores a lo largo de la plaza, disfrutando del evento que más le gustara. Nosotros como éramos nuevos, todo nos parecía interesante: desde un chico que hacía beatbox hasta otro que invitaban a la gente a darles “abrazos gratis” (esperamos que a nadie le sisearan la cartera). Mientras disfrutábamos de este show al lado nuestro pasó una fila de personas con una especie de toga bailando y cantando y que rápidamente identificamos como los “hare krishna”.

Una vez nos cansamos de estos eventos, ya que teníamos donde elegir, pasamos a ver a un grupo que parecía una batukada (muy bien organizada) y que era uno de los que más gente había reunido hasta ese momento. El ritmo era tan grande que a más de uno llegó a sacar a “la pista de baile” para disfrutar más todavía del ritmo de la música.

No menos impresionante fue a un grupo de chicos que empezaron a hacer break dance en la calle y que sin duda levantó mucha inquietud. El grupo de jóvenes bailaban casi como expertos (aunque aprovechaban algunos momentos para hacer el tonto, quizás como haríamos todos). Nadie puede quitarles su mérito (puede verse en el vídeo) y no sabríamos decir si más bien por los bailes que se marcaban o bien por cómo podían apoyar en ese suelo frío (que estaría en torno a cero grados o menos) su cuerpo para hacer muchas de sus posturas. Solo podemos decir que, ¡ole por ellos!

Las conexiones no podrían ser mejores, puesto que tenemos justo al lado una entrada para acceder al metro, ya que la plaza tiene una parada propia. No dudéis en visitar la plaza, os aseguramos que si no lo hacéis os arrepentiréis durante mucho tiempo.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.