La vuelta a Gran Canaria ¡en 2 minutos!

Gran Canaria, esa isla llamada «continente en miniatura» (y no falta razón). No hay ni un solo lugar en toda ella que no tenga un paisaje diferente y espectacular, sorprendiéndonos siempre, ya estemos en la costa o en el monte. Y sin embargo no hay mucha gente que pueda decir que haya visitado Gran Canaria sin haber recorrido la isla de punta a punta, ¡como hemos hecho nosotros!

No hay excusa para no hacerlo, porque salvo las carreteras que conducen hasta el municipio de La Aldea de San Nicolás, las vías están bastante bien, conduciendo cómodamente casi todo el viaje gracias a las autopistas que tiene la isla. De hecho aquel día salimos como a las 9 de la mañana de Las Palmas de Gan Canaria, parando primero en Telde y en Arucas para recoger al 66% del grupo, y tirar camino hacia La Aldea (sin miedo ninguno a «desriscarnos», como buenos valientes que somos).




Por supuesto, antes de llegar a nuestro primer destino hicimos algún alto de interés a lo largo de la zona, destacando la visita a la espectacular costa de Agaete (que pueden verse en el vídeo a partir del minuto 0:39), municipio que aunque perdió hace diez años el «Dedo de Dios» tras la tormenta, todavía sus habitantes disfrutan de muchas bellezas naturales de las que estar orgullosos.

Después de disfrutar de estos impresionantes paisajes empezamos la subida por la carretera de La Aldea, famosa por sus 360 curvas (casi «ná») y su carril estrecho, sin olvidamos tampoco del peligro de desprendimientos. Para no cansarnos del viaje hicimos algunas paradas por la zona para tomar algo y disfrutar del clima (aunque en Las Palmas de Gran Canaria estaba nublado, como apreciamos en el vídeo, en esta zona en particular brillaba el sol).

Tras una hora y media al fin llegamos a nuestro primer destino: La Aldea, un precioso municipio que por desgracia es muy poco visitado por culpa de su intrincado acceso. Una vez aparcamos el coche (cuando volvimos a entrar por poco nos achicharramos), visitamos el casco histórico y dimos un recorrido por su pequeña pero interesante iglesia, de cuya historia discutimos un «pisco» casi hasta llegar a las manos, en las imágenes. Tuvimos la mala suerte de que al ser domingo aquello estaba muerto prácticamente.

Finalmente abandonamos el casco y La Playa (tal cual) de La Aldea para visitar otro lugar recóndito del que tanto habíamos oído hablar a nuestra amiga Lara (co-protagonista de honor): Tasarte, un curioso enclave turístico apenas explotado. En la zona solo nos podemos encontrar algunas casas pequeñas que eran antiguos barracones para los jornaleros que trabajaban en el plátano, así como un parque de caravanas. Si queréis refrescaros, no os preocupéis, porque en esta zona hay un bar donde podemos tomarnos algo.

Nuestro viaje no acabó aquí, ya que queríamos acabar de hacer el «anillo insular». Así que nuestro siguiente destino fue Mogán, una zona turística espectacular con una pequeña pero preciosa playa que llaman «la Venecia de Canarias» (por algún riachuelo sobre el que flota parte de la zona comercial). Tuvimos la mala suerte de que esa tarde estaba lloviendo aunque no lo suficiente para tenernos que esconder (aunque la gran Lara aparezca en el video tapada con la toalla cual Virgen moganera).

Este será nuestra última parada, volviendo luego cómodamente desde allí por la autopista hasta Las Palmas de Gran Canaria (soltando el freno en casa hacia las 20h). ¡Tan sólo esa mitad sureste se recorre en menos de una hora! Pero bastan dos minutos para resumiros en el siguiente video el impresionante (y caluroso) día que pasamos.

Esperamos que os haya gustado nuestro volteo por la isla de Gran Canaria y, ¡hasta la próxima, mis niños!
 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.