La Ruta del gallo: ¡y jínquese una tapa!

Desde hace unos cuantos años las rutas de tapeo en Canarias se han ido extendiendo en determinados periodos del año. No importa si es en verano, invierno, primavera u otoño. Lo importante es poder disfrutarlo. Pero una de las que más años llevan en activo en el Archipiélago y que acaba de abrir su décima edición es la Ruta del Gallo, que se realiza en el Valle de Aridane (Los Llanos, El Paso y Tazacorte) en la isla de La Palma.




La Ruta del Gallo (lo de «gallo» es por el apodo que reciben los habitantes en Los Llanos de Aridane) es un proyecto realizado por la Cámara de Comercio junto con empresas promotoras y algunas cafeterías y restaurantes que quieran formar parte. Las tapas son de dos tipos: «la tapa libre», que puede hacerse con los ingredientes que los restaurantes estimen y la «tapa palmera», hecha con productos canarios. Lo bueno de tener dos tapas es que puedes elegir si una no te gusta y si no, ¡doble ración para el señor! La tapa va acompañada con alguna bebida (suele ser agua, zumo y/o una cerveza). A los lectores de la Península puede chocarles esto, porque en sus ciudades suele ser al revés: pides una bebida y te dan la tapa. Aquí es diferente. «Semos» canarios.

El precio de cada tapa es de 2, 5€ y son bastante variopintas (algunas de ellas las podéis ver en nuestro video), además de que cambian cada año. El evento se hace en el mes de Agosto, por lo que elijan un día fresquito porque el tapeo dura todo el mes. Una vez hayáis probado la tapa podéis dar vuestra opinión votando por ella con ayuda de un papelito que os dará en el bar, voto que será tomado en cuenta para dar el premio de «la tapa popular» las cafeterías/restaurantes participantes.

Como los establecimientos donde nos podemos tomar la tapa están alejados entre sí (en tres localidades diferentes) es más que recomendable que llevéis coche o que controléis bien la red de guaguas para saber cómo llegar a cada uno de ellos. En el caso de ir en coche evitar tomar mucha cerveza, aunque la tentación siempre estará ahí.

No os preocupéis porque la ruta tiene premio: podéis ganaros una fantástica colección de objetos como sombreros, maletas para la playa, delantales y podréis entrar en el sorteo a un viaje a otra de las islas. Para poder acceder a estos premios deberéis armaros del folleto y en él deberéis ir sellando vuestro paso por cada establecimiento donde consumáis. Este folleto incluye también los sitios donde podréis ir a tapear, las tapas que ofrecen y el horario en el que está abierta la cocina para las tapas. Dicho folleto lo podréis encontrar en las oficinas de información turística de Los Llanos, El Paso o Tazacorte, en la oficina de la Cámara de Comercio (donde deberéis ir a recoger vuestros premios) y en algunos de los establecimientos.

Sí, ya sé que para aquellos que estéis a dieta esto va a ser una tortura pero, ¿quién puede evitar la tentación de gozar de equisitas tapas y más de vacaciones?

¡Qué aproveche y volved pronto!
 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.