Las 10 peores y menos peores atracciones de Disneyland París

Hacía mucho tiempo que Disneyland París no estaba tan de moda, aunque no por las razones que desearía el Parque. La Unión Europea estudia la queja de muchos consumidores por la diferencia de precios, según el país desde el que se reserve. A finales de marzo nosotros conseguimos vía online, desde España, la entrada más barata que encontramos (un día – un parque – temporada baja), a 45€. Es un coste razonable al ser un paraíso de marca registrada. Sin embargo le cambias el vagón de Blancanieves y Los Siete Enanitos por el Tren de la Bruja y realmente no hay grandes diferencias. Quiero decir que quien vaya con expectativas altas, que se ahorre el viaje. Tampoco es que nos arrepintamos de haber ido, pero desde luego no es la experiencia de nuestra vida. La mayoría de atracciones están lejos de ser espectaculares. Luego, hay otras que sin ser gran cosa tienen su gracia. Aquí va un ‘termómetro’ donde agrupamos esas atracciones donde montamos de mayor a menor interés, a ver si os sirve de orientación si un día decidíis soltar la cartera:

    1. El Curioso Laberinto de Alicia. ¿Triste que la mejor parte sea un espacio sólo de paseo? No es tanto así. Es divertido atravesar el jardín laberíntico y ponerse en la piel de Alicia en el País de Las Maravillas, encontrándose con sus locos personajes cantando, fumando, apareciendo por sorpresa… Bueno, por “sorpresa”… No es que esté bien disimulado que la Reina de Corazones sea una máquina que se eleva de cuando en cuando entre los setos.
       
      v2-elcuriosolaberintodealicia


    2. Piratas del Caribe. En Disneyland París hay mil y un recorridos donde, sentados en un vagón, vemos otras tantas figuras mecanizadas interpretar su papel: Los Viajes de Pinocho, Blancanieves y Los Siete Enanitos o El Vuelo de Peter Pan, son todo lo mismo. La gracia de esta atracción, que similitudes con la película de Johnny Deep sólo tiene el logo, es que la exposición está bien organizada. Piratas brincando, pueblos en llamas, cuevas fantasmagóricas…
       
      v2-lospiratasdelcaribe


    3. El Palacio de la Bella Durmiente. Cuando entras Disneyland París, a lo lejos, parece increíble. Más increíble es cuando te acercas y descubres que es un edificio achatado. Es pequeñísimo, pero tiene su ‘aquel’. Por dentro disfrutaremos de preciosas vidrieras que narran la irrupción de Maléfica en el castillo de Aurora. Las columnas no son jónicas, aunque recrean curiosamente los árboles.
       
      v2-elpalaciodelabelladurmiente


    4. Indiana Jones y el Templo del Peligro. Cómprate el DVD si quieres ver algo relacionado con Indi. Es una simple montaña rusa a la que le han colgado el cartel de la saga de Spielberg, que sólo nos demuestra que cuando uno ha comprado los derechos de imagen hay que explotarlos como sea. Si acaso, en la cola hay una recreación de una acampada. Tu imaginación pone el resto.
       
      v2-indianajonesyeltemplodelpeligro


    5. La Mansión Fantasma. Si quieres ver algo bien hecho, El Caserón del Parque de Atracciones de Madrid te espera. Sin embargo Phantom Manor se mantiene en el punto templado de este ranking por dos cosas: el suelo de la entrada que se “derrumba” a tus pies, y las proyecciones que aparecen y desaparecen de parejas que en vida se la gozaron bailando.
       
      v2-lamansionfantasma


    6. Un Mundo Pequeño. Los Jardines Duff en el episodio de Los Simpsons ya lo satirizaron con mayor gracia. No está mal descubrir la versión original donde nuestro ‘vacacionado’ David ya decía que “representa todo el ‘rebumbio racista de los años 60” mientras veía a los africanos tocando bongos y a los americanos echar una partida de hockey.
       
      v2-unmundopequeno


    7. Disparo Láser de Buzz Light Year. Puntuar disparando a diestro y siniestro (a no sabes qué) tampoco aquí tiene premio a la salida. Pero al menos es entretenido adentrarte en la nave espacial y ayudar al frenético Buzz vérselas con el malvado Zurg, mientras los pequeños extraterrestres pululan alegremente mientras el espacio está al borde de la extinción.
       
      v2-disparolaserdebuzzlightyear


    8. La Cabaña de Robinson. Otro paseíto temático, esta vez alrededor de un gigantesco árbol de hormigón de 30 metros de altura, donde supuestamente vivió la familia creada por el autor Johan Wyss. A este complejo no le falta de nada: dormitorios, aseos, cocina, una biblioteca y lo que lo hace aún más real, un enjambre de moscas. Se ve que los Robinson se echaron la siesta sin limpiar la fregadura.
       
      v2-cabanaderlosobinson


    9. Las Tazas de Té del Sombrerero Loco Otra de las míticas atracciones del mundo Disney. Te lo pasas súper-hiper-mega-guay si eres niño, o si te sientes como tal. La única emoción fuerte es darle al volante en el centro de la taza para que ésta gire sobre sí misma más de lo que lo hace alrededor de las otras.
       
      v2-lastazaslocasdelsombrereroloco


    10. Autopía.Con diferencia, la peor de las peores atracciones de Disneyland París. Una hora y media de espera en un espacio psicodélico inspirado en la visión del futuro que América tenía hace 50 años. Yo esperaba adentrarme en túneles con más muñecos parlantes y algún chihuahua saltando por la Luna con escafandra. Pero no pasa de ser un karting al aire libre, lento, aburrido y qué se yo. Darse la vuelta y regresar al País de Las Maravillas es mi total recomendación.
       
      v2-autopia

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.